El exgobernador de Valdivia, Alejandro Acuña, fue designado como el nuevo administrador municipal tras la reelección del independiente pro UDI, Omar Sabat, a la cabeza de la casa edilicia local.

Si bien es militante de Renovación Nacional, Acuña ha sido cercano al Alcalde Sabat, y fue justamente ese vínculo el que habría gatillado su renuncia a la Gobernación de Valdivia en marzo del año 2012, donde el exsenador por Los Ríos, Carlos Larraín, era el presidente nacional de RN.

Desde esa parte a la fecha el exgobernador jugó un papel fundamental en la carrera de Sabat al municipio, que se vio públicamente en el conteo voto a voto en las elección pasada, donde el actual jefe comunal venció por 100 sufragios al DC, Carlos Amtmann.

El jefe comunal dijo que su equipo se caracteriza por ser joven, por lo que Alejandro Acuña aportará con la experiencia tras desempeñarse en distintos cargos en la región de Los Ríos.

Acuña, quien también fue vicepresidente del Directorio de la Universidad Austral de Chile, asumirá sus funciones el próximo mes de diciembre, cargo que hasta el momento ocupaba Eduardo Berger, hijo del diputado de RN Bernardo Berger, quien regresará a la Dirección de Desarrollo Comunitario.