Un interno de la cárcel de Río Bueno provocó un incendio, dejando a otros tres reos lesionados, en la región de Los Ríos.

La situación se generó en el módulo juvenil del recinto penitenciario, luego que el involucrado prendiera fuego a un colchón, en rechazo ante su eventual traslado a Puerto Montt.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, el mismo interno que originó el siniestro se había cosido la boca como medida de protesta.

Según informó el Director Regional de Gendarmería Los Ríos, coronel Victor Provoste, el interno, cuya identidad no fue revelada, habría querido presionar al tribunal porque la fecha para determinar su traslado quedó fijada para el próximo 22 de noviembre.

Los otros tres reos, que resultaron con lesiones por quemaduras y principio de asfixia por el humo, fueron trasladados hasta el hospital de Río Bueno para evaluar su estado de salud. Provoste indicó que los afectados, según el certificado médico, no presentan mayores complicaciones.

El fuego fue controlado por el propio personal de servicio de Gendarmería, acudiendo bomberos sólo por precaución, mientras que la Fiscalía ordenó a la PDI trasladarse al lugar para investigar lo ocurrido.