Nacional
Reo se cose la boca y provoca incendio en cárcel de Río Bueno dejando internos lesionados
Publicado por: Leonardo Casas La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un interno de la cárcel de Río Bueno provocó un incendio, dejando a otros tres reos lesionados, en la región de Los Ríos.

La situación se generó en el módulo juvenil del recinto penitenciario, luego que el involucrado prendiera fuego a un colchón, en rechazo ante su eventual traslado a Puerto Montt.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, el mismo interno que originó el siniestro se había cosido la boca como medida de protesta.

Seg√ļn inform√≥ el Director Regional de Gendarmer√≠a Los R√≠os, coronel Victor Provoste, el interno, cuya identidad no fue revelada, habr√≠a querido presionar al tribunal porque la fecha para determinar su traslado qued√≥ fijada para el pr√≥ximo 22 de noviembre.

Los otros tres reos, que resultaron con lesiones por quemaduras y principio de asfixia por el humo, fueron trasladados hasta el hospital de R√≠o Bueno para evaluar su estado de salud. Provoste indic√≥ que los afectados, seg√ļn el certificado m√©dico, no presentan mayores complicaciones.

El fuego fue controlado por el propio personal de servicio de Gendarmería, acudiendo bomberos sólo por precaución, mientras que la Fiscalía ordenó a la PDI trasladarse al lugar para investigar lo ocurrido.

Tendencias Ahora