Nacional
Magistrados llaman al Gobierno a no excluir del reajuste a los trabajadores del Poder Judicial
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Asociación Nacional de Magistrados, a la que suscriben jueces de Valdivia, llamó al Gobierno a no marginar del reajuste salarial a integrantes del Poder Judicial y a aplicar acuerdos internacionales suscritos por Chile en términos remuneracionales.

La jueza del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia e integrante del directorio nacional de la Asociaci√≥n, Mar√≠a Soledad Pi√Īeiro, indic√≥ que como entidad acordaron oponerse a la opci√≥n del Gobierno de limitar reajuste salarial de 3,2%, asegurando que con ello congela los sueldos y provoca una marginaci√≥n en quienes trabajan en el Poder Judicial.

La jueza valdiviana, que además es directora de Derechos Humanos y de Género de la Asociación Nacional de Magistrados, manifestó que existe un acuerdo internacional como el del juez iberoamericano y la irreductibilidad de las remuneraciones, o sea no pueden ser reducidas, lo el Gobierno no estaría cumpliendo.

La jueza Pi√Īeiro asegur√≥ que esta situaci√≥n afecta no s√≥lo una cuesti√≥n puramente econ√≥mica, sino que tambi√©n su independencia, porque su funci√≥n est√° dependiendo ahora y en este contexto, de otro poder del Estado.

Tendencias Ahora