La Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEF) de Los Ríos afirmó que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, no tiene pantalones para entregar un reajuste salarial digno. Usuarios de consultorios de Valdivia que no han recibido atención médica, esperan que el conflicto se resuelva a la brevedad.

Su cuarto día de paralización nacional cumplieron los trabajadores del sector público en la región de Los Ríos, medida que incluyó la no atención en todas las reparticiones de Gobierno y municipales, tal como el Registro Civil y la atención primaria de salud.

Nancy Silva, presidenta regional de la ANEF, dijo que los trabajadores -que marcharon en Valdivia- no están dispuestos a asumir el costo político que a su juicio tiene la mala gestión del Gobierno.

En ese sentido y ante la discusión del reajuste salarial del 3,2% en Comisión Mixta donde se restaría el ministro de Hacienda, la dirigente afirmó que se trata de una pataleta de niño chico que demuestra que el secretario de Estado tiene pantalones para entregar un sueldo digno a los trabajadores.

En un recorrido realizado por La Radio, los pacientes del consultorio Jorge Sabat de Valdivia, manifestaron su molestia por el extenso paro de actividades del sector público, el cual afectó la atención médica.

Desde la ANEF llamaron a los usuarios de los distintos servicios a tener paciencia y entender que el reajuste salarial que exigen es la base de los trabajadores.