La Anef de Los Ríos criticó al sector privado de no sentarse a conversar con los funcionarios públicos, acusando que solo se preocupan de su bolsillo. Esto luego de que los acusaran de que el paro dañaba la economía del país.

La presidenta de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales en Los Ríos, Nancy Silva, criticó la postura del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, luego de que este asegurara que el paro del sector público generará un importante daño a la economía nacional.

La dirigente de la Anef, aseguró que el sector privado del país nunca se ha acercado a dialogar con los funcionarios públicos, asegurando que si ellos hicieran alguna otra presión podría ayudar a solucionar en parte, el tema reajuste, que los mantiene en paro y que recordemos retomarán este miércoles.

Silva dijo que los privados solo cuando ven que sus intereses personales están en juego comienzan a buscar culpables, invitándolos a conversar, recordando que ellos también son parte del sector económico que empuja al país.

Silva señaló que las acusaciones de responsabilidad por parte de los trabajadores, se darían en el caso de que el Gobierno hubiese negociado como corresponde con el sector público, asegurando que la responsabilidad es del Ejecutivo y de sus políticas de no querer negociar con los funcionarios, apuntando una vez más, directamente al Ministro de Hacienda y al Gobierno de no querer dar solución al pliego de peticiones que les han hecho los trabajadores.