Como todos los años, desde el SERNAC entregaron medidas preventivas y recomendaciones para que los padres y madres, que compren productos asociados a Halloween, puedan disfrutar de una “fiesta segura” y sin sobresaltos.

Dentro de los consejos, se encuentran que los consumidores tienen el derecho a la garantía legal que implica tres opciones: el cambio de producto, la reparación gratuita y la devolución de lo pagado durante los tres primeros meses de la compra. Además, siempre se debe preferir el comercio establecido y exigir boleta.

Así lo indicó, Lorena Bustamante, directora del servicio en Los Ríos.

En el caso de los disfraces, máscaras y capas, la autoridad señaló que todas las indicaciones de los productos en el etiquetado debe estar en castellano y debe incluir frases como “utilizar bajo la vigilancia de un adulto”

Asimismo, el servicio realizó un reporte sobre la oferta disponible del maquillaje de uso infantil que es permitido para ser utilizado en menores de 6 años, lo que tuvo como resultado, algunas denuncias al Instituto de Salud Pública, porque existen algunos productos con inconvenientes en la rotulacion.

Es importante señalar que el riesgo que puede implicar en la salud de un niño un producto con estos inconvenientes, no depende sólo de su toxicidad intrínseca, sino también, del grado de exposición que se tengan.