Nacional
Sernac entrega recomendaciones para pasar un Halloween seguro
Publicado por: Leonardo Rubilar La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como todos los a√Īos, desde el SERNAC entregaron medidas preventivas y recomendaciones para que los padres y madres, que compren productos asociados a Halloween, puedan disfrutar de una “fiesta segura” y sin sobresaltos.

Dentro de los consejos, se encuentran que los consumidores tienen el derecho a la garantía legal que implica tres opciones: el cambio de producto, la reparación gratuita y la devolución de lo pagado durante los tres primeros meses de la compra. Además, siempre se debe preferir el comercio establecido y exigir boleta.

Así lo indicó, Lorena Bustamante, directora del servicio en Los Ríos.

En el caso de los disfraces, m√°scaras y capas, la autoridad se√Īal√≥ que todas las indicaciones de los productos en el etiquetado debe estar en castellano y debe incluir frases como “utilizar bajo la vigilancia de un adulto”

Asimismo, el servicio realiz√≥ un reporte sobre la oferta disponible del maquillaje de uso infantil que es permitido para ser utilizado en menores de 6 a√Īos, lo que tuvo como resultado, algunas denuncias al Instituto de Salud P√ļblica, porque existen algunos productos con inconvenientes en la rotulacion.

Es importante se√Īalar que el riesgo que puede implicar en la salud de un ni√Īo un producto con estos inconvenientes, no depende s√≥lo de su toxicidad intr√≠nseca, sino tambi√©n, del grado de exposici√≥n que se tengan.

URL CORTA: http://rbb.cl/f1aw
Tendencias Ahora