Cerca de 45 mil vehículos transitarán este fin de semana largo en la región de Los Ríos, donde las rutas interiores son las de mayor preocupación, aunque el factor humano siempre es clave, según Carabineros.

El aumento de vehículos en las principales rutas de la región ya comienza a preocupar, dado el aumento de riesgo para la ocurrencia de atropellos, colisiones o choques.

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT) Los Rios, capitán Pedro Rocha, indicó que dada la gran cantidad de automóviles, redoblaron los servicios policiales, con planificaciones orientadas a detectar a conductores bajo los efectos del alcohol.

El oficial de la unidad especializada de Carabineros indicó que el mayor riesgo está en las rutas de doble tránsito, con una pista por cada sentido. Éstas son principalmente las vías interiores en la región de Los Rios, hacia Panguipulli, Futrono, Lago Ranco, La Unión y Río Bueno.

También se suma la ruta Mariquina – Valdivia – Paillaco, que pese a las mejoras, aún no es doble vía.

El capitán Rocha enfatizó en que la conducta humana, tanto frente al volante como peatón condicionará si el trayecto llega o no a destino, debiendo haber un respeto por la vida en el sentido de atender las señales del tránsito, respetar límites de velocidad y no transitar si es que se ha bebido alcohol.

El jefe de la SIAT de Carabineros Los Rios adelantó que los servicios de fiscalización se acrecentarán el próximo martes 1 de noviembre, para la denominada “Operación Retorno”.