Nacional
Cerca de 45 mil vehículos transitarán este fin de semana por las rutas de Los Ríos
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 45 mil veh√≠culos transitar√°n este fin de semana largo en la regi√≥n de Los R√≠os, donde las rutas interiores son las de mayor preocupaci√≥n, aunque el factor humano siempre es clave, seg√ļn Carabineros.

El aumento de vehículos en las principales rutas de la región ya comienza a preocupar, dado el aumento de riesgo para la ocurrencia de atropellos, colisiones o choques.

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT) Los Rios, capitán Pedro Rocha, indicó que dada la gran cantidad de automóviles, redoblaron los servicios policiales, con planificaciones orientadas a detectar a conductores bajo los efectos del alcohol.

El oficial de la unidad especializada de Carabineros indic√≥ que el mayor riesgo est√° en las rutas de doble tr√°nsito, con una pista por cada sentido. √Čstas son principalmente las v√≠as interiores en la regi√≥n de Los Rios, hacia Panguipulli, Futrono, Lago Ranco, La Uni√≥n y R√≠o Bueno.

Tambi√©n se suma la ruta Mariquina – Valdivia – Paillaco, que pese a las mejoras, a√ļn no es doble v√≠a.

El capit√°n Rocha enfatiz√≥ en que la conducta humana, tanto frente al volante como peat√≥n condicionar√° si el trayecto llega o no a destino, debiendo haber un respeto por la vida en el sentido de atender las se√Īales del tr√°nsito, respetar l√≠mites de velocidad y no transitar si es que se ha bebido alcohol.

El jefe de la SIAT de Carabineros Los Rios adelant√≥ que los servicios de fiscalizaci√≥n se acrecentar√°n el pr√≥ximo martes 1 de noviembre, para la denominada “Operaci√≥n Retorno”.

Tendencias Ahora