El diputado Iván Flores aseguró que rechazará el actual proyecto de reajuste del sector público y entregará propuesta para no usar dinero del presupuesto.

Así lo dijo el parlamentario por el distrito 53, quien aseguro que no aprobará la actual propuesta del gobierno, más allá de la decisión que tenga la bancada.

El parlamentario dijo que el partido presentó el año pasado una propuesta matemática para terminar con la brecha, asegurando que es un proyecto técnica y políticamente correcto, y que podría terminar con la brecha entre los sueldos más altos y más bajos, la que asegura actualmente es de 1 a 30.

Flores explicó que si los sueldos más altos de Chile son congelados durante estos cincos años, la diferencia que surge de este, permite que se financien los reajustes del resto de los empleados, asegurando que no se requiere ni un peso del presupuesto adicional.

Además indicó que es necesario que se congelen todos los sueldos que ganan de 4 millones líquido hacia arriba.

Por otra parte, Flores señaló que la bancada de la DC va a rechazar el proyecto de reajuste tanto el 3,2 % como con las condiciones de congelamiento de los sueldos.