Nacional
Denuncian a falso ingeniero que supervisaba construcción de jardín infantil en Valdivia
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Danilo Ormeño
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en Los Ríos denunció ante la Fiscalía a un funcionario de la repartición que presentó un título falso de ingeniero. Habría usurpado su identidad para supervisar la construcción de establecimientos educacionales incluidos en el programa Meta Presidencial del Gobierno.

Tras la información dada conocer por La Radio, el director regional de la Junji, Cristian Morales, confirmó que remitieron al Ministerio Público los antecedentes que develaban que Guillermo Martínez, quien se desempeñaba a honorarios como Inspector Técnico de Obras, falsificó un título universitario.

Junto con afirmar que no se renovó el contrato del hombre, Morales dijo que se percataron de la situación cuando corroboraron que no era titulado, sino sólo egresado de la Universidad Austral de Chile el año 2004.

En la instancia, el directivo además descartó que la presencia del falso profesional en la construcción del Jardín Infantil y Sala Cuna “Pequeños Abracitos” incida en algún problema técnico de la obra.

Por último, Morales aclaró que su repartición no es un ente de control, dejando entrever que no habrían existido los mecanismos para corroborar que los documentos presentados por el ahora exfuncionario eran falsos.

Tendencias Ahora