El seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alveal, confirmó que ya fueron contactados por el fiscal José Morales, de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte, para la realización de diligencias en el mismo lugar de emplazamiento del puente Cau Cau, quien indaga delitos de prevaricación y fraude al fisco, en la licitación y construcción del proyecto.

Las diligencias empezarán desde las 9:00 horas de este miércoles 26, con peritos de la PDI. Ante esto, la autoridad del MOP de la zona, manifestó que darán todas las facilidades para que el encargado haga su trabajo en el tiempo que estime conveniente.

Al respecto, el diputado RN Bernardo Berger, dijo esperar que esta diligencia sea esclarecedora en el corto plazo, no sólo en lo penal, y que además incorpore modelos de diseños del viaducto.

Recordemos que el puente Cau Cau está inactivo desde su colapso en febrero de 2015. Sobre su mantención -que es de un millón de pesos diarios- el MOP indicó que se mantendrá hasta que permanezcan las condiciones actuales del levante provisorio del fallido viaducto.