Nacional
Intendente Montecinos se reunió con partidos de la Nueva Mayoría: descartó falta de apoyo
Publicado por: María Fernanda Moraga La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montecinos, confirmó reunión con los seis partidos de la Nueva Mayoría tras la derrota de los alcaldes oficialistas en la reciente elección municipal.

La autoridad regional se√Īal√≥ que en la cita se realiz√≥ una autocr√≠tica a los partidos y al Gobierno y acordaron trabajar en unidad. Adem√°s asegur√≥ que pese a los resultados del domingo pasado la instancia fue fraterna.

Montecinos descartó falta de apoyo desde los partidos hacia su figura y conducción política y afirmó que no hablaron de apoyos, sino de cómo miran el futuro y viven este presente.

Además, al ser consultado sobre la renuncia del ex seremi Claudio Lara a la cartera de Bienes Nacionales, Montecinos dijo que habló con la ahora ministra Nidia Palma, haciéndole ver que tenía una buena opinión de la ex autoridad, pero que la secretaria de Estado es soberana en su decisión.

Y sostuvo que le indicó que es necesario mantener los espacios en relación al cupo de la Izquierda Ciudadana. Pero que quien lo sustituya, más allá del partido, es necesario que llegue con el mismo compromiso hacia la Presidenta Michelle Bachelet.

URL CORTA: http://rbb.cl/f0m4
Tendencias Ahora