El 93% de las trabajadoras de jardines infantiles de la Fundación Integra están en alerta y dispuestas a movilizarse, por una mejor condición laboral y salarial para las asociadas de los tres sindicatos.

La dirigenta nacional, Gloria Hidalgo, manifestó que una de sus mayores preocupaciones es la forma de ejecución del programa “Paso a paso no me paso”, que incorpora a niños mayores de dos años para la muda dentro del jardín, sin haber todas las condiciones para garantizar a los menores y sus familias que un cuidado tan delicado sea realizada óptimamente para todos.

Gloria Hidalgo confirmó que ya realizaron un paro de advertencia y esperarán los resultados de reuniones en el parlamento con la discusión del presupuesto para la Fundación Integra. Después se reunirán con el Ministerio de Educación y, el viernes, realizarán una asamblea con las asociadas para tomar una decisión.

En la región de Los Ríos hay 32 jardines infantiles de Integra, en donde más de mil funcionarias podrían paralizar funciones desde la otra semana, en una negociación aparte que lleva el sector público.