El Ministerio de Bienes Nacionales aceptó la renuncia del seremi Claudio Lara, tras evaluación luego reciente cambio de ministro en esa cartera.

Tras la salida del ex ministro, Víctor Osorio, por la actual ministra Nivia Palma, en el reciente cambio de Gabinete y que incluyó a dicha cartera, se les pidió a los distintos seremis que pongan sus cargos a disposición.

Tras una evaluación de su gestión, a algunos seremis se les aceptó la renuncia, como fue el caso de Claudio Lara, según él mismo confirmó a La Radio.

La ex autoridad, tras su salida destacó trabajos como entrega de terrenos para jardines, al CFT Estatal y, por sobre todo, los relacionados a Derechos Humanos, como las indagaciones por los inmuebles de Cema Chile en Los Ríos, o la recuperación de la ex Cárcel de Isla Teja para la memoria, en donde hubo detenciones de presos políticos en dictadura.

De todas formas, reconoció que en materia de salud pública resta contar con un terreno para el laboratorio para analizar muestras de marea roja.