En su primera conferencia de prensa como alcalde reelecto por Chile Vamos, Omar Sabat, realizó un balance de su primer periodo y anunció importantes proyectos para la capital de Los Ríos.

Entre estos cuentan la construcción de un Spa Terapéutico para el Adulto Mayor de Valdivia, un Centro Diurno del Adulto Mayor, modernización de la totalidad de las postas rurales – de las cuales asegura sólo faltan dos por mejorar- implementación de un sistema de bicicletas públicas, la promulgación de la ordenanza de leña de Valdivia, Política Municipal de la Innovación y el diseño de los estadios de Niebla y Collico.

Otras de las iniciativas presentadas que según Sabat, está proyectado e incluso con pre diseños trabajados, son la escuela de arquitectura de la Universidad Austral de Chile y la remodelación completa de la plaza de la república, mismo lugar en donde se pretende instalar estacionamientos subterráneos, proyecto que cuenta con distintas observaciones dado el valor arqueológico existente.

A juicio de Sabat, esta se encuentra en muy mal estado por lo que se requiere un cambio total.

El alcalde emplazó al intendente Egon Montecinos a poder asumir sus errores y abrir las puertas a los proyectos que el municipio tiene en cartera, así poder trabajar de manera transversal y permitir el avance de la comuna.

A los proyectos se suman las propuestas de habilitación de un espacio techado en el Paseo Camilo Henríquez, el soterramiento de cables en Avenida Picarte, la recuperación de las plazas Pedro de Valdivia y Plaza Chile, entre otros que están en el programa que fue inscrito bajo notario durante el periodo de campaña.