La segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia, en una votación dividida, levantó la prisión preventiva que pesaba en contra de un ingeniero y un colombiano, a quienes se les investiga como autores del robo con violencia e intimidación que afectó el sábado 20 de agosto a la empresa Edibor, ubicada en el sector Tranguil de la localidad de Liquiñe.

En esa oportunidad, José Domingo Lincopí Zapata y Carlos Enrique Rosas Flores –este último de nacionalidad colombiana- sustrajeron en una camioneta con patente adulterada distintas especies avaluadas en $17 millones, tras intimidar con un machete y maniatar al nochero de la empresa para cometer el delito.

El fiscal subrogante de Panguipulli, Pablo Silva, confirmó que tras una nueva revisión de medidas cautelares, la Corte decidió que ya no era necesario que sigan en prisión.

Según el persecutor, la decisión de los ministros fue sorpresiva. Silva manifestó que según los antecedentes y la modificación por la nueva Ley Corta Antidelincuencia, los imputados debían seguir en la cárcel.

De todas formas, el fiscal destacó que haya habido voto disidente.

El plazo de investigación se mantiene en 120 días, desde agosto, teniendo el fiscal un mes más para probar la autoría de los imputados en los violentos hechos.