El Servicio Electoral (Servel) de la Región de Los Ríos confirmó que desde el nivel central les dieron a conocer finalmente la totalidad de diferencia en el padrón electoral de la zona.

Conrado Zulch, director regional del servicio, explicó que en el caso de Valdivia el padrón quedó compuesto por 130 mil 664 personas, habiendo ingresado 3 mil 046 personas y retirándose 2 mil 769, quedando una diferencia de 277 personas respecto al padrón anterior.

En la elección de 2012 la competencia fue muy reñida, ganado finalmente el candidato que va a la reelección Omar Sabat por una diferencia de solo 104, lo que es casi un tercio de la diferencia en el padrón de este año.

Zülch dijo que se debe reconocer que el padrón electoral actual no refleja la realidad de los votantes, a nivel comunal no va a coincidir dijo el director.

Además, aseguró que se dispondrá -en cada uno de los locales de votación- de formularios de reclamos a quienes se vean afectados por la situación.

Zulch precisó que durante esta jornada equipos fiscalizadores de la institución están realizando recorridos para verificar que los candidatos hayan hecho el retiro de sus propagandas… asegurando que a la fecha el proceso se ha realizado con normalidad.