Nacional
Concejo municipal de Río Bueno deberá devolver 24 millones tras capacitación en Varaderos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tajantes son las conclusiones de la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, luego de investigar supuestos viajes de capacitaci√≥n del concejo municipal de R√≠o Bueno, en la regi√≥n de Los R√≠os.

Seg√ļn detall√≥ el informe, que verificaba la pertinencia de los gastos realizados por los concejales de la comuna, tras un viaje a Cuba para asistir al Seminario Salud P√ļblica Alternativa, Educaci√≥n y Deportes en Gobiernos Locales, en este se desembols√≥ m√°s de 24 millones de pesos contratando a la empresa TM PRO GROUP Capacitaciones Limitada.

Radio Bío Bío se intentó contactar con la empresa que prestó la capacitación, quien tiene domicilio en Puerto Varas y cuyos teléfonos aparecen como inexistentes. Sin embargo, al solo ingresar su nombre en un buscador, se da cuenta de que decenas de municipios en todo Chile, han contratado vía trato directo sus servicios de capacitación. Muchos de ellos, fuera del país.

La misma empresa, fue contratada por el concejo municipal de mariquina, lugar que tambi√©n est√° siendo investigado por el √≥rgano contralor, desde donde el concejal Jaime Ram√≠rez, √ļnico edil que rechaz√≥ el gasto y no accedi√≥ a viajar, se√Īal√≥ que existen capacitaciones que se realizan por la asociaci√≥n chilena de municipalidades, raz√≥n por la cual no se justifica el pago a empresas particulares.

Respecto a Río Bueno, el órgano determinó que los concejales tras recibir el informe, en un plazo máximo de 30 días deberán restituir el dinero y si no existe este reembolso, se iniciará un juicio de cuentas.

URL CORTA: http://rbb.cl/eznv
Tendencias Ahora