Nacional
Formalizan a 3 personas acusadas de estafar a 11 familias con el sue√Īo de la casa propia
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres personas fueron formalizadas por presuntamente estafar a 11 familias de Los Ríos a quienes cobraban subsidios, no construían las viviendas y luego falsificaban recepciones municipales para justificar los cobros al Serviu.

Del total de 49 denuncias, la fiscal√≠a en primera instancia, formaliz√≥ a estos 3 sujetos por los delitos de estafa, uso malicioso de instrumento p√ļblico y obtenci√≥n fraudulenta de prestaciones estatales.

Se trata de William Sol√≠s Tisnado, Bildo Solis Villagra y Eduardo Wersikowsky C√°rcamo, quienes desde el 2014, en conjunto, enga√Īaban a familias vulnerables de la regi√≥n, beneficiadas con el subsidio habitacional a quienes les aseguraban la construcci√≥n de sus viviendas.

Sin embargo y seg√ļn se detall√≥, los trabajos nunca se realizaban o quedaban inconclusos, siendo cobrados de igual manera con las recepciones municipales adulteradas.

Al respecto el director regional de Serviu, Alejandro Larsen, puntualiz√≥ que hubo un cobro fraudulento de subsidios present√°ndole al Serviu documentaci√≥n falsa, en algunos casos adulteradas y en otros inexistentes y esto produjo que un importante n√ļmero subsidios, no s√≥lo fueran pagados, sino que tambi√©n, se detectaron viviendas con deficiencias graves en la calidad de la construcci√≥n.

Durante la gestión, los empresarios les solicitaban a las familias -muchos de ellos adultos mayores- un monto importante de dinero en efectivo que bordeaban el millón de pesos para agilizar el proceso, sin embargo, tras el pago, realizaban los primeros trabajos y luego desaparecían.

Tras la formalización, el Tribunal de Garantía de Valdivia determinó para los tres formalizados arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a las víctimas, decretando un plazo de investigación de 15 meses, no descartándose más formalizaciones por las otras 38 familias que efectuaron denuncias.

URL CORTA: http://rbb.cl/ez77
Tendencias Ahora