Nacional
Confusam en Valdivia se adhiere a paro de 72 horas por reajuste salarial
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Lou-Anne Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) en Valdivia confirmó la paralización de sus actividades durante 72 horas en apoyo a la movilización nacional a realizarse desde este miércoles. Por otra parte, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) se sumará a la movilización desde el día jueves.

El presidente de la Confusam, Eduardo Herrera, lo confirm√≥ que desde la ma√Īana de hoy, espec√≠ficamente a las 08.00 horas, comenzar√° la paralizaci√≥n de actividades en todos los consultorios de Valdivia, esto con una duraci√≥n de 72 horas.

Por otra parte, la ANEF convocó a un paro nacional de 48 horas para los días jueves y viernes.

El vocero de la mesa regional del sector p√ļblico, Cesar Collao, dijo a La Radio que desde el d√≠a jueves en la ma√Īana comenzar√° la medida de presi√≥n en el sector p√ļblico, la cual se extender√° hasta el viernes.

Se trata de decisiones adoptadas luego que los empleados fiscales no llegaran a un acuerdo con el Gobierno nuevamente respecto al reajuste salarial. El Ejecutivo mantuvo su oferta de 3%, muy lejos del 7,5% que piden los trabajadores.

Collao agregó que el viernes en la tarde se evaluará continuar con la paralización luego de que culminen las elecciones municipales 2016.

Tendencias Ahora