El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, respaldó a autoridades regionales involucradas en polémicas filtraciones, donde solicitaban favores laborales y apoyo explícito a candidatos de la Nueva Mayoría a través de programas de Gobierno. “Cuando se demuestre que fue así, todos saben que tienen que dejar sus cargos”, aseguró.

Siguen las reacciones tras la filtración de correos electrónicos donde el director regional de INDAP, Jorge Sánchez, le solicitaba favores laborales al entonces diputado Alfonso De Urresti y el audio donde la seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, instruía a funcionarios para usar programas de Gobierno para fines electorales.

Después de tres días de conocerse la situación, el intendente Egon Montecinos, decidió salir al paso y defendió a ambas autoridades regionales, afirmando que en ambos casos se trató de conversaciones privadas que sólo le hacen daño a la política.

En ese sentido, confirmó que se inició una investigación en INDAP para determinar cómo se produjo la filtración de los correos electrónicos, anunciando que ante este hecho que también involucra al senador Alfonso De Urresti, no se pronunciará.

Mientras que ante la filtración del audio de Lopetegui reafirmó que se trataba de de una reunión de partido político, argumentando que recién cuando exista un pronunciamiento de Contraloría que ratifique las denuncias, ordenará las respectivas renuncias de los cargos.

Pese a que existía una planificación explícita para intervenir los programas de Gobierno con fines electorales, Montecinos, se defiende asegurando que hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia desde zonas rurales de comunas.

Finalmente el representante de la presidenta Bachelet en la zona, dijo que será Contraloría la que califique el hecho, descartando por el momento solicitar la renuncia de las autoridades involucradas en los casos que generaron revuelo en el mundo político local.