Nacional
Cores denunciarán intervencionismo electoral a favor de candidatos de la NM en Los Ríos
Publicado por: Valentina Gonz√°lez La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Consejeros Regionales anunciaron que denunciarán en Contraloría y el SERVEL, presunto intervencionismo electoral de la seremi de Agricultura de Los Ríos, Claudia Lopetegui, quien instruyó a sus funcionarios para utilizar programas de Gobierno para favorecer a candidatos de la Nueva Mayoría.

Siguen las repercusiones tras la filtración de un audio donde la secretaria regional Ministerial de Agricultura aclaraba a los funcionarios del programa silvoagropecuario que estaban en sus puestos bajo políticas de Gobierno.

Tras ello, la autoridad instru√≠a a sus trabajadores para utilizar las reuniones masivas con agricultores para difundir las campa√Īas pol√≠ticas de los candidatos a alcaldes de la Nueva Mayor√≠a en Los R√≠os.

El Consejero Regional, Eduardo Hölck, dijo que este lunes presentarán en Contraloría una denuncia para investigar la situación, agregando que esperan que el intendente, Egon Montecinos, se refiera al tema y pida la renuncia a la cuestionada autoridad.

Hölck agregó que están convencidos como bloque opositor que se trata de intervencionismo electoral, donde se utiliza recurso humano del Gobierno para fines netamente electorales.

Tendencias Ahora