Consejeros Regionales anunciaron que denunciarán en Contraloría y el SERVEL, presunto intervencionismo electoral de la seremi de Agricultura de Los Ríos, Claudia Lopetegui, quien instruyó a sus funcionarios para utilizar programas de Gobierno para favorecer a candidatos de la Nueva Mayoría.

Siguen las repercusiones tras la filtración de un audio donde la secretaria regional Ministerial de Agricultura aclaraba a los funcionarios del programa silvoagropecuario que estaban en sus puestos bajo políticas de Gobierno.

Tras ello, la autoridad instruía a sus trabajadores para utilizar las reuniones masivas con agricultores para difundir las campañas políticas de los candidatos a alcaldes de la Nueva Mayoría en Los Ríos.

El Consejero Regional, Eduardo Hölck, dijo que este lunes presentarán en Contraloría una denuncia para investigar la situación, agregando que esperan que el intendente, Egon Montecinos, se refiera al tema y pida la renuncia a la cuestionada autoridad.

Hölck agregó que están convencidos como bloque opositor que se trata de intervencionismo electoral, donde se utiliza recurso humano del Gobierno para fines netamente electorales.