Nacional
MOP restituye barcaza Cullamó por reparaciones de embarcación Andalué en Valdivia
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Obras P√ļblicas restituye la barcaza Cullam√≥ tras reparaciones de la embarcaci√≥n Andalu√© para el tramo mar√≠timo Niebla – Corral.

Así lo informó la cartera en la zona, luego que finalizara el proceso de marcha blanca de la nueva barcaza Andalué y así realizar algunas reparaciones, aprovechando ahora que la embarcación Cullamó completara su proceso de mantención en carena y así poder retornar a las operaciones.

Seg√ļn el seremi de Obras P√ļblicas, Jorge Alvial, las reparaciones a la Andalu√© son de car√°cter menor, tras observaciones hechas por la comunidad concernientes a mejorar principalmente en tr√°nsito interno peatonal dentro de la nave.

En lo específico, los trabajos permitirán mejorar la operatividad de una escalera al interior de la nave y la pendiente entre los sectores de cubierta y el portalón, como asimismo la demarcación del piso en el sector alto de la nave, para la mejor circulación de los usuarios.

Estas faenas ser√°n desarrolladas por la empresa Ascon S.A. que tuvo a su cargo la construcci√≥n de la embarcaci√≥n, esto en el marco de las garant√≠as a√ļn vigentes del contrato.

Seg√ļn la cartera, desde las primeras semanas de noviembre hacia la temporada estival y en adelante, tanto la barcaza Andalu√© como la Cullam√≥ recorrer√°n la bah√≠a de Corral de manera simult√°nea.

URL CORTA: http://rbb.cl/ey5f
Tendencias Ahora