El Servicio Electoral (Servel) confirmó que unos 9 mil electores deberán moverse a otros locales de votación durante las elecciones municipales de este 23 de octubre tras cierre para estos fines del Instituto Salesiano de Valdivia.

El director regional del Servel, Conrado Zulch, confirmó a Radio Bío Bío que tras esta decisión, el organismo determinó que los locales que recibirán las mesas que estaban en el Instituto Salesiano serán el liceo Bicentenario de calle Pedro Montt, además del colegio El Bosque, en Circunvalación sur.

La autoridad indicó que estos cambios se deben a la necesidad de acercar a la comunidad los locales de votación, dada su ubicación domiciliaria o como grupo de personas.

Bajo ese mismo precepto es que Zulch recordó que en Los Ríos hay 11 nuevas circunscripciones electorales.

En este sentido, está el de Las Ánimas en Valdivia; Isla del Rey en Corral; Ciruelos y Plechuquín de la comuna de Mariquina; Folilco y Riñihue en Los Lagos; Curriñe y Nontuelá en Futrono; Puerto Nuevo en la comuna de La Unión; y Cayurruca y Crucero en Rio Bueno, en donde habrá mesas, logística de seguridad y todo lo que conlleva equipar los locales de votación, ahora, en esos lugares.