Nacional
Inician cursos para proyectos de generación de Energías Limpias en Los Ríos
Publicado por: Daniela Bravo La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana comenzaron los cursos para proyectos de generación de Energías Limpias en la región de Los Ríos. Los beneficiarios podrán capacitarse y generar su propia energía.

Esto en el marco del proyecto Programa de Fortalecimiento de las Capacidades Locales para el Desarrollo de proyectos con Energ√≠as Renovables No Convencionales de Peque√Īa Escala, promovido por el Ministerio de Energ√≠a y en apoyo t√©cnico del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

El seremi de Energ√≠a, Pablo D√≠az, explic√≥ que el proyecto tiene como objetivo central dise√Īar un programa de capacitaci√≥n a funcionarios de las instituciones p√ļblicas y comunidad, con participaci√≥n del sector privado y usuarios finales para la formulaci√≥n, administraci√≥n, operaci√≥n y mantenimiento de proyectos con energ√≠as no convencionales a peque√Īa escala en la regi√≥n.

Dicha iniciativa es un programa piloto que se realiza en las regiones de Los Ríos y Antofagasta y tiene una duración de 24 meses, con un financiamiento de aproximadamente 640 millones de pesos provenientes del Ministerio de Energía y un cofinanciamiento del PNUD.

URL CORTA: http://rbb.cl/exop
Tendencias Ahora