Esta semana comenzaron los cursos para proyectos de generación de Energías Limpias en la región de Los Ríos. Los beneficiarios podrán capacitarse y generar su propia energía.

Esto en el marco del proyecto Programa de Fortalecimiento de las Capacidades Locales para el Desarrollo de proyectos con Energías Renovables No Convencionales de Pequeña Escala, promovido por el Ministerio de Energía y en apoyo técnico del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

El seremi de Energía, Pablo Díaz, explicó que el proyecto tiene como objetivo central diseñar un programa de capacitación a funcionarios de las instituciones públicas y comunidad, con participación del sector privado y usuarios finales para la formulación, administración, operación y mantenimiento de proyectos con energías no convencionales a pequeña escala en la región.

Dicha iniciativa es un programa piloto que se realiza en las regiones de Los Ríos y Antofagasta y tiene una duración de 24 meses, con un financiamiento de aproximadamente 640 millones de pesos provenientes del Ministerio de Energía y un cofinanciamiento del PNUD.