Con al menos 4 detenidos terminó una protesta de comunidades mapuche por la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet en Valdivia. La protesta se produjo previa a la llegada de la Jefa de Estado hasta el aula magna de la Universidad Austral de Chile, donde esta noche la Presidenta Bachelet inaugura la Vigésima Tercera versión … Continue reading "Al menos 4 detenidos deja protesta de comunidades mapuche contra Bachelet en FIC Valdivia"

Con al menos 4 detenidos terminó una protesta de comunidades mapuche por la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet en Valdivia.

La protesta se produjo previa a la llegada de la Jefa de Estado hasta el aula magna de la Universidad Austral de Chile, donde esta noche la Presidenta Bachelet inaugura la Vigésima Tercera versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Fue un grupo de comunidades mapuche de la región de Los Ríos, quienes desplegaron una pancarta en el acceso del campus Isla Teja de la Uach. Fue en ese instante cuando personal de Fuerzas Especiales de Carabineros impidieron la acción.

Cabe señalar que entre los al menos 4 detenidos se encontraría una machi de la región de Los Ríos.