Nacional
Funcionarios de Sename critican dichos de directora de Los Ríos por condiciones de menores
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Funcionarios del Sename insistió en críticas a la gestión de la directora regional, Ximena Ferrada, por deficiencias en Centro de Menores de Valdivia.

Lo anterior luego que el Servicio Nacional de Menores confirmara que 23 ni√Īos y adolescentes fallecieron en la regi√≥n de Los R√≠os desde el a√Īo 2005 a la fecha, datos enmarcados en la investigaci√≥n por hechos irregulares dirige el Ministerio P√ļblico.

En medio de la emisión de dichos datos, la directora regional del Sename, Ximena Ferrada, se contradijo ante las consultas por las condiciones en que se encontraban las menores mujeres del Centro de Internación Provisoria de Las Gaviotas. Primero afirmó que las dependencias eran adecuadas y después lo contrario.

Al respecto, Gonzalo Sep√ļlveda, secretario de la Asociaci√≥n de Funcionarios del Sename, afirm√≥ que dichas declaraciones demuestran los graves problemas al interior de la repartici√≥n de Gobierno.

Mientras que Marcia Montecinos, presidenta de la Asociaci√≥n de Funcionarios, reiter√≥ que exigen la salida de la directora Ferrada, m√°s a√ļn donde afirm√≥ que ahora se inici√≥ un sumario en su contra por presunto acoso laboral.

En la oportunidad la directora regional del Sename, Ximena Ferrada, aseguró que en todos los casos de fallecimientos de menores se conocen con claridad las causas de los decesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/exhw
Tendencias Ahora