Nacional
Subsecretaria de Previsión Social: Cambios a sistema de pensiones se harán en este Gobierno
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta, aseguró en Valdivia que anuncios de la presidenta Bachelet sobre cambios en el sistema de pensiones, se concretarán en el actual Gobierno.

De visita en Los Ríos donde participa de un Diálogo Ciudadano, Urquieta se refirió a los anuncios de la presidenta Michelle Bachelet el pasado 9 de agosto, donde solicitó un acuerdo nacional para modificar en general el actual sistema de pensiones.

Consultada por Radio Bío Bío, la subsecretaria reconoció que si bien dichos anuncios se demorarán un tiempo, la idea del Gobierno es que se concreten en la presente administración.

La seremi del Trabajo, Ana S√°ez, se refiri√≥ al √ćndice de Confianza en la Econom√≠a Regional (ICER) realizado por la Universidad San Sebasti√°n, el que revel√≥ falta de informaci√≥n en la ciudadan√≠a. Al respecto, asegur√≥ que siempre es necesario mantener m√°s informada a la comunidad.

La subsecretaria, además, resaltó que como medida concreta el Gobierno aumentará en un 10% las pensiones para quienes son parte del pilar solidario que se verá reflejado desde el 1 de enero, de la mano con la aprobación del presupuesto 2017.

URL CORTA: http://rbb.cl/exb8
Tendencias Ahora