El Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Valdivia y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) firmaron un convenio para que empleados puedan terminar sus estudios en colegios municipales y con facilidades horarias.

En el marco de la primera feria de la educación municipal realizada por el Departamento Administrativo de Educación Municipal durante este viernes en la plaza de la república, la CUT firmó un convenio con el director del DAEM de Valdivia, Patricio Solano, y el liceo Luis Moll Briones, para que trabajadores puedan concluir sus estudios.

Solano sostuvo que se trata de un convenio inédito que permitirá a los empleados finalizar su enseñanza, asegurando que no sólo será un acuerdo, sino un trabajo permanente y concreto.

La presidenta provincial de la Central Unitaria de Trabajadores, Virginia Rodríguez, dijo que esta iniciativa beneficiará a más de mil personas.

Rodríguez explicó además que la medida beneficia a todo el país, ya que la educación permite elevar el nivel de la discusión de los derechos, deberes y la realidad del país.