Nacional
PDD respalda a subdirector de la Junji indagado por acoso laboral en Los Ríos
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vicepresidente del Partido Por la Democracia en Los R√≠os asegur√≥ que el presidente regional Reinaldo Estay, quien est√° siendo investigado por presunto acoso laboral y uso pol√≠tico de su cargo en la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), cuenta con el apoyo del partido a nivel regional y nacional, asegurando que a√ļn no finaliza el sumario que lo mantiene fuera de su cargo en la repartici√≥n p√ļblica.

Se trata de la investigación solicitada por el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, a la vicepresidencia nacional de la Junji, luego de conocerse las acusaciones realizadas por la Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles en la zona, quienes exigían que se desvincule al subdirector de la repartición de sus funciones.

Cristian Solís, vicepresidente del partido presidido por Estay, aseguró que esto es un tema netamente administrativo y laboral de su presidente regional y que ellos se mantienen a la espere de que finalice la investigación.

Solís desestimó las acusaciones realizadas contra el dirigente regional, asegurando que cuenta con todo el apoyo de la colectividad tanto a nivel regional como nacional.

El vicepresidente del PPD sostuvo adem√°s que no creen en esta situaci√≥n, ya que no hay funcionarios Junji que hayan ingresado en los √ļltimos 3 a√Īos al partido, se√Īalando que tienen la confianza de que las acusaciones ser√°n desestimadas.

Solís confirmó eso sí que el sumario administrativo que se lleva a cabo ya está en su etapa final, habiendo sido notificado Estay de la finalización, quien ya realizó sus descargos, por lo que por ahora se espera la decisión de la institución.

URL CORTA: http://rbb.cl/ex4h
Tendencias Ahora