El Obispo de Valdivia, Ignacio Ducasse, afirmó que los problemas no se solucionan con promesas de campaña y llamó a las autoridades dar el ejemplo y enfrentarlos con fraternidad en el noveno aniversario la región de Los Ríos.

Como es tradicional en la Catedral de Valdivia se desarrolló el Te Deum para conmemorar un nuevo aniversario de la región de Los Ríos que estuvo marcado por los actuales problemas que enfrenta la sociedad.

Enumerando problemas como el impacto de la cesantía, desigualdad de recursos, maltrato a la naturaleza, abuso a menores y los ataques a capillas, el Obispo Ducasse, detalló el actual escenario de los chilenos.

En esa misma línea Ducasse aseguró que dichos problemas no se solucionan con promesas de campaña, por lo que llamó a las autoridades a hacer frente a este escenario adverso desde una mirada fraterna y comunión para evitar los conflictos.

En la actividad ecuménica estuvieron presentes diversas autoridades regionales y de las Fuerzas Armas de Orden y Seguridad, sin embargo el templo catedral no estaba en su máxima capacidad.