El Ministerio de Medio Ambiente evalúa una eventual apelación en la Corte Suprema por fallo que dejó sin efecto la Norma Secundaria de Calidad Ambiental de la cuenca del Río Valdivia.

Se trata de un extenso pronunciamiento del Tercer Tribunal Ambiental con sede en Valdivia que acogió la reclamación de Celulosa Arauco y Codeproval.

Al respecto y enmarcada en los plazos legales que fijó la justicia, la seremi de Medio Ambiente en Los Ríos, Carla Peña, aclaró que se trata de un fallo que radica en la participación ciudadana por lo que analizan la eventual apelación.

En ese sentido, Peña no quiso hablar de plazos ya que se trata de un extenso pronunciamiento que como Ministerio de Medio Ambiente analizan detalladamente para acudir eventualmente a la Corte Suprema con un recurso de casación.

Recordemos que con el fallo del Tribunal Ambiental de Valdivia se obliga al Ministerio de Medio Ambiente a rehacer un anteproyecto de la Norma Secundario, que incluya la elaboración de un nuevo Análisis General de Impacto Económico y Social, junto a un proceso de participación ciudadana.