Diputado de la Democracia Cristiana (DC) Iván Flores se restó de las conmemoraciones de los 9 años de aniversario de la región de Los Ríos.

El primer intendente que tuvo Los Ríos aseguró que aún falta trabajo en materia de políticas de desarrollo regional e inversión pública.

El parlamentario por el distrito 53, el DC Iván Flores y primer intendente de la región luego de su creación, no asistió a las ceremonias protocolares de la conmemoración de los nueve años de la región de los Ríos.

Esto según el parlamentario debido a que se concentró en otras actividades con dirigentes sociales de la zona, quienes tienen más necesidades de gestión y requerían un trabajo conjunto.

Consultado qué nota le pondría a la región en estos nueve años de gestión, el diputado dijo que Los Ríos podría dar más, apuntando a las políticas regionales, cuya planificación se realizó bajo su gestión y que asegura no se han trabajado, ya que el avance y las metas planteadas en su creación no se están cumpliendo del todo, señalando además que la región debe ser más asertiva en temas de inversión.

Flores una vez más criticó el proyecto que se tramita en la camara alta de elección de intendente, asegurando que el actual proyecto no ayuda a una real descentralización.