El parque fiscal Llancahue que actualmente es trabajado como un espacio para la conservación de la biodiversidad, será potenciado como destino, patrimonial, turístico y deportivo.

Así lo dijo el seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara, quien detalló diversas instituciones se han coordinado para realizar nuevos proyectos en este lugar, de forma de potenciar turista y deportivamente el parque.

Esta iniciativa busca generar vínculos desde el ministerio de Bienes Nacionales con las carteras respectivas, para potenciar este parque a través de viajes para jóvenes y adultos mayores, además de la puesta en marcha del programa de “Senderismo” del IND y cuya finalidad es que las familias de la región y el país puedan conocer este parque fiscal, el que se encuentra a menos de un kilómetro del perímetro urbano de la ciudad de Valdivia y que muchos aún no conocen.

El seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Claudio Lara, destacó las nuevas iniciativas que se pretenden realizar con este predio fiscal.

Lara consignó que además de tratarse de un espacio para la conservación de la biodiversidad, le parece muy importante que se potencie como un lugar destinado a la diversión, esparcimiento y deporte.

Cabe mencionar que el Parque Llancahue es un predio fiscal entregado en concesión de uso gratuito de largo plazo a la Universidad Austral de Chile, quienes están a cargo del uso y administración del sector.