El director del hospital base de Valdivia descartó la presencia de murciélagos en otros sectores del recinto y aseguró que los procesos de control de plagas están vigentes. 

Luis Vera confirmó que la situación ya está controlada,  asegurando que fueron especies aisladas que probablemente ingresaron producto de ventanas abiertas, ya que existen zonas boscosas en los alrededores del hospital.

Además, el director aseguró que se encuentran al día los controles de plagas que se deben realizar en el lugar, descartando un procedimiento extraordinario debido a la presencia de los quirópteros.

La seremi de Salud de Los Ríos indicó que los resultados de los exámenes a las muestras de murciélagos aún no están listos, los cuales detectarán la presencia de rabia. 

Respecto a la paralización del sector público que se realizará este jueves, el director del principal recinto asistencial de la región, dijo que se realizarán prestaciones de urgencia, y quienes tenían horas se reagendarán y se comunicará a las personas debidamente cuando deberán atenderse.