Durante este martes se inauguró la Sexta Feria Técnico Profesional de Educación en la región de Los Ríos. La actividad se extenderá por 3 días, medida que fue valorada por los establecimientos.

En la región de Los Ríos hay 35 establecimientos educacionales con enseñanza técnico profesional, representando el 40% de los liceos en la zona.

A partir de ello es que precisamente la feria cuenta con la instalación de distintos stand de los recintos, continuando hoy en La Unión y finalizando el jueves en Panguipulli, lo que fue catalogado como un importante hito por el representante de la Red de Directores de Colegios Técnico Profesionales, Sergio Sandoval.

Mauricio Ortíz, director del colegio San Antonio de Paillaco, destacó la instancia para visibilizar lo que imparten como establecimiento.

Opinión similar tuvo la estudiante de tercero medio del colegio Insat, Soledad Ávila, en cuanto a la oportunidad para dar a conocer cómo se preparan para el futuro.

En tanto, la asistente de párvulo del Liceo San Luis de Alba de Mariquina, destacó la posibilidad de compartir con otros colegios la idea de la educación técnico profesional.

En relación a los insumos necesarios para impartir los saberes, Sandoval reconoció que a través de proyectos y apoyo del Mineduc han podido equiparse.

En la actividad también estuvieron presentes distintas autoridades afines, entre ellos la seremi de Educación, Erna Guerra, y el rector de la UACh, Óscar Galindo, quienes reconocieron la importancia de esta actividad y la necesidad de potenciarla, ligándola con la futura instalación del Centro de Formación Técnica Profesional en la comuna de La Unión.