Este jueves 29 de septiembre, a nivel nacional, los funcionarios que agrupa la mesa del sector público convocaron a una paralización nacional para manifestarse en contra del 2,9% de reajuste salarial que ofrece el Ejecutivo, muy por debajo del 7,5 que solicitan los trabajadores.

La dirigente de la Confederación Nacional de los Trabajadores de la Salud (Confenats) y de la Fenats Histórica a nivel regional, Yolanda Ramírez, aseguró que los funcionarios del área están “indignados” con lo que calificó una “propuesta miserable” por parte del Gobierno.

Asimismo, llamó a los usuarios a no asistir este jueves a los recintos hospitalarios de la Región de Los Ríos, ya que afirmó no serán atendidos, pero garantizó que sus horas médicas serán reagendadas.

Sin embargo, Ramírez aseveró que durante la jornada de este jueves se mantendrán los turnos éticos en los servicios de urgencia de los recintos asistenciales de la región.

Por último, la dirigente nacional de los trabajadores de la Salud, dijo que si en la reunión que el sector público sostendrá el viernes con el Ejecutivo, no hay una propuesta que los deje conforme, evaluarán un paro indefinido.