El pasado viernes 23 de septiembre el director regional de la Oficina Regional de Emergencias, Daniel Epprecht, junto con el diputado Berger, se reunieron en Valdivia para concretar un plan de inversiones, el cual pretende que en cinco o seis años deje a Bomberos de la región de Los Ríos en mejores condiciones de infraestructura, equipamiento, operación y recursos humanos entre otras áreas.

La reunión tuvo por objetivo interiorizar al legislador, acerca del contenido del catastro de infraestructura del cuerpo bomberil en la región, las deficiencias de habilidad que especialmente presentan los edificios y el equipamiento usado, y los recursos que deberían allegarse para salvar estas deficiencias.

El director regional de la oficina regional de emergencias, Daniel Epprecht señaló que ha querido mostrar al diputado Berger este proyecto que viene a ayudar a la gestión de bomberos, y que es una de las instituciones mejor catalogadas.

Por su parte el diputado Bernardo Berger, resaltó la urgencia de seguir avanzando en mejorar las condiciones en que se desarrolla el trabajo de los bomberos, y resaltó la utilidad del análisis para poder ordenar las prioridades llegado el momento de invertir.

Epprecht, adelantó que el plan de inversiones trazado por esa repartición que consigna la necesidad de invertir por sobre los 30 mil millones de pesos en los próximos cinco a seis años, deberá lograrse mediante un convenio de programación que debiera convocar esfuerzos de Bomberos, el Gobierno Regional y el Ministerio del interior.