Nacional
Inicia juicio contra hombre acusado de violar y matar a cabo del Ejército en La Unión
Publicado por: Catalina D√≠az La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes comenz√≥ el juicio oral en contra de la √ļnica persona acusada de violar y asesinar a cabo del Ej√©rcito en La Uni√≥n.

Se trata de Jos√© Patricio Gaete Gaete, de 21 a√Īos, quien es acusado por la Fiscal√≠a como el autor de los crimenes de violaci√≥n y asesinato de la cabo segunda del Ej√©rcito, Mar√≠a Elizabeth Orellana Hern√°ndez, de 28 a√Īos.

El hecho ocurri√≥ el 4 de mayo de 2015, y de acuerdo a lo que se√Īalan desde el Ministerio P√ļblico, el imputado se ofreci√≥ para trasladar a la v√≠ctima hasta su lugar de trabajo en el Regimiento de Artiller√≠a Maturana, en la camioneta repartidora de pan en la que trabajaba.

Sin embargo,  el hombre habría desviado el rumbo hacia el sector La Greda, golpeando a la mujer para luego violarla, darle muerte y finalmente enterrar el cadáver en un predio forestal.

Este lunes el acusado de manera voluntaria realiza una declaración consistente en el relato de los hechos.

Seg√ļn la versi√≥n de Gaete, a consecuencia del hielo en el camino y la velocidad en la que se desplazaba, su furg√≥n present√≥ problemas en su desplazamiento, por lo que la cabo lo increp√≥, inici√°ndose un forcejeo. As√≠ relat√≥ lo que habr√≠a ocurrido.

Luego el hombre reconoci√≥ que apret√≥ el cuello de la mujer y la estrangul√≥. Acto seguido se baj√≥ del furg√≥n, abri√≥ la puerta y golpe√≥ con un palo en la cabeza a su v√≠ctima de 28 a√Īos, para luego trasladar su cuerpo a un predio forestal.

Posteriormente, el acusado siguió junto a su madre con la entrega de su mercadería en Panguipulli, donde aprovechó de comprar una pala en una ferretería, con la que a las horas siguientes enterró el cadáver de su víctima.

Si bien el acusado reconoce haber matado a la cabo segundo de Ejército, no admite la violación, principal discusión por la que la Fiscalía presentará a cinco peritos, además de 19 testigos, en un juicio que se extendía por toda la semana.

Además la Fiscalía a cargo de la investigación, Luis Suarez, acusa al imputado del secuestro de una escolar en la comuna de Panguipulli, quien alcanzó a escapar del vehículo de José Patricio Gaete Gaete, hecho ocurrido en abril de 2014.

Se espera que el juicio se extienda durante toda la semana.

URL CORTA: http://rbb.cl/ev5f
Tendencias Ahora