Fueron alrededor de 10 años de trabajo incansable para las 148 familias que integran el comité “Alcanzando un Sueños” de Máfil quienes, en una emotiva ceremonia, fueron protagonistas de la colocación de la primera piedra de su proyecto habitacional, el cual se construirá en el acceso oeste a esa comuna.

La iniciativa gestionada por la entidad patrocinante municipal se desarrollará gracias a los subsidios habitacionales entregados durante el 2015, a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49 del Minvu, que les entregó en promedio 650 unidades de fomento por familia, unos 17 millones de pesos, que sumado al ahora en sus libretas, les permitirá a estas familias, construir sus viviendas definitivas.

El proyecto habitacional contempla la construcción de más de 43 mil metros cuadrados que incorpora 148 viviendas, distribuidas en 132 construcciones de dos dormitorios, 13 viviendas de tres habitaciones y cuatro inmuebles especialmente edificados para discapacitados. Además, incluye áreas verdes y una sala multiuso.

Al respecto, el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda expresó que esto es una gran emoción por que estamos instalando la primera piedra de uno de los proyectos más grande e histórico de la comuna.

La presidenta del comité, Fabiola Miranda, sostuvo que este fue un trabajo conjunto con el municipio que, desde el 2013, viene trabajando para que este proyecto saliera adelante.

Al respecto el director regional de Serviu, Alejandro Larsen, detalló que el comité “Alcanzando un Sueño” es un grupo de familias que han realizado un trabajo serio, comprometido y responsable.

En esa línea, la seremi de vivienda Javiera Maira, destacó el compromiso, el trabajo conjunto, la disponibilidad de gestionar del municipio y las familias.