Nacional
Llevan a juicio a hombre acusado de violar y matar a cabo del Ejército en La Unión
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia comenzar√° este lunes el juicio oral en contra de Patricio Gaete Gaete, de 21 a√Īos, acusado como autor del crimen en contra de la cabo segundo de Ej√©rcito Mar√≠a Elizabeth Orellana Hern√°ndez, de 28 a√Īos.

Seg√ļn la acusaci√≥n del fiscal Ra√ļl Su√°rez, el acusado en horas de la madrugada del 4 de mayo de 2015, cuando manejaba su furg√≥n, en encontr√≥ en la v√≠a p√ļblica con la uniformada, a quien ofreci√≥ llevarla hasta el Regimiento Maturana de La Uni√≥n.

Sin embargo, afirma la Fiscalía, cuando la mujer subió al vehículo, el hombre desvió su trayectoria hasta el sector La Greda, golpeándola duramente en el recorrido, para luego violarla y darle muerte, enterrando su cuerpo finalmente en un predio forestal.

Lee también: Encuentran sin vida a cabo del Ejército que estaba desaparecida en La Unión

Incluso, el fiscal tambi√©n lo acus√≥ por otro hecho ocurrido en abril de ese a√Īo, de caracter√≠sticas similares, el que ocurri√≥ en Panguipulli cuando habr√≠a ofrecido a una escolar llevarla hasta su colegio, ni√Īa que en el recorrido y ante la negativa de que el acusado detuviera el veh√≠culo, se arroj√≥ de √©ste estando en movimiento resultando con algunas lesiones, pero librando del ataque.

“A nuestro entender, el primer hecho constituye el delito de violaci√≥n con homicidio, consumado, y el segundo el delito de secuestro, tambi√©n en grado de consumado”, indi√≥ Su√°rez, detallando que solicitan penas de presidio perpetuo calificado, por el primer hecho, mientras que para el segundo, 3 a√Īos y un d√≠a de presidio menor en su grado m√°ximo.

El inicio del juicio oral est√° fijado desde las 9:00 horas de este lunes, y dada la cantidad de prueba que ser√° expuesta, probablemente dure toda la semana, seg√ļn se indic√≥ desde la fiscal√≠a.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/ev2t
Tendencias Ahora