Un incendio calcinó totalmente a una vivienda ubicada en el sector Villa Los Alcaldes de la ciudad de Valdivia, cuyas causas aún investiga personal de Bomberos.

El siniestro ocurrió en el pasaje José Huaquin, en donde una mediagua quedó totalmente destruida junto a otra vivienda que fue alcanzada por las llamas. No obstante, esta última no resultó quemada ya que fue salvada gracias al personal de Bomberos.

Ricardo Valderde, Capitán del Cuerpo de Bomberos, dijo a Radio Bío Bío que cuando llegaron al lugar del incendio se encontraron con la estructura envuelta en llamas y con peligro de propagación a la casa colindante.

Valverde indicó que la causa principal del incendio aún está siendo investigada. “El Departamento de Estudios técnicos va a hacer el levantamiento del sitio para saber cual fue exactamente el origen”, aseguró.

El comandante de bomberos, añadió que hasta el momento no habrían personas lesionadas, agregando también que no se descarta que el incendio haya sido provocado de manera intencional.

Incendio consume completamente mediagua en Valdivia
Danilo Ormeño (RBB)