Nacional
Hospital de Valdivia asegura que pacientes no fueron atendidos por razones clínicas
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Hospital Regional de Valdivia asegur√≥ que los casos de pacientes no fueron atendidos desde hace a√Īos y que fueron detectados por Contralor√≠a, se deben a razones cl√≠nicas.

Esto luego de la información dada a conocer por Radio Bío Bío, donde la Contraloría Regional de Los Ríos detectó diversas falencias en la listas de espera y prestaciones GES. 

Fue el subdirector administrativo del recinto de salud, Fabián Vargas, quien intentó bajar el perfil del resultado de la auditoría del órgano contralor y aclaró que se trató de falencias menores que fueron subsanadas.

Sin embargo, hizo alusión a la nula atención que han recibido pacientes quienes esperan una revisión médica. Vargas afirmó que aquello se debe exclusivamente a razones clínicas y no a falta de capacidad.

Además, Vargas asumió que existe la tarea de reducir a sólo una ficha clínica la presencia de archivos paralelos, lo que también forma parte del extenso proceso de reacreditación nacional.

El subdirector administrativo del Hospital Base de Valdivia confirm√≥ el avance en el proceso de digitalizaci√≥n de las m√°s de 600 mil fichas que actualmente tiene el recinto, trabajo que forma parte de la reacreditaci√≥n por tres a√Īos del recinto de salud.

Tendencias Ahora