Nacional
M√°s de 900 conductores recibieron partes por estar mal estacionados en Valdivia
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 900 multas cursó el Ministerio de Transportes en Los Ríos a conductores que utilizaron zonas prohibidas para estacionar sus vehículos en el centro de Valdivia.

A un mes y medio de la puesta en marcha del plan especial de fiscalizaci√≥n a automovilistas que ocuparan v√≠as del centro de Valdivia, el Ministerio de Transportes, la Municipalidad y Carabineros hicieron un balance de la campa√Īa.

La seremi de Transportes, Paz de la Maza, reconoci√≥ que se trata de un alto n√ļmero de infracciones, pero que a su juicio es la √ļnica forma de controlar el correcto funcionamiento de los espacios p√ļblicos.

Mientras que el jefe de la Siat de Carabineros de Valdivia, Capitán Pedro Rocha, precisó que están evaluando extender esta planificación que permita generar un cambio de conducta, ya que una de la constantes del plan fue la reincidencia.

Las v√≠as con mayor cantidad de controles son Arauco, Pedro de Valdivia, San Carlos, Maip√ļ, Bernardo O` Higgins, Lautaro, Yerbas Buenas, Avenida Arturo Prat y los estacionamientos reservados a personas con discapacidad.

Las cifras se dan a conocer, cuando este jueves se conmemora el Día Mundial sin Autos.

Tendencias Ahora