Más de 900 multas cursó el Ministerio de Transportes en Los Ríos a conductores que utilizaron zonas prohibidas para estacionar sus vehículos en el centro de Valdivia.

A un mes y medio de la puesta en marcha del plan especial de fiscalización a automovilistas que ocuparan vías del centro de Valdivia, el Ministerio de Transportes, la Municipalidad y Carabineros hicieron un balance de la campaña.

La seremi de Transportes, Paz de la Maza, reconoció que se trata de un alto número de infracciones, pero que a su juicio es la única forma de controlar el correcto funcionamiento de los espacios públicos.

Mientras que el jefe de la Siat de Carabineros de Valdivia, Capitán Pedro Rocha, precisó que están evaluando extender esta planificación que permita generar un cambio de conducta, ya que una de la constantes del plan fue la reincidencia.

Las vías con mayor cantidad de controles son Arauco, Pedro de Valdivia, San Carlos, Maipú, Bernardo O` Higgins, Lautaro, Yerbas Buenas, Avenida Arturo Prat y los estacionamientos reservados a personas con discapacidad.

Las cifras se dan a conocer, cuando este jueves se conmemora el Día Mundial sin Autos.