Más de mil funcionarios de consultorios de la región de Los Ríos paralizarán plegándose al paro a nivel nacional. Anuncian turnos éticos y llaman a los usuarios a evitar asistir a centros de salud en el día de movilización.

Así lo confirmó Eduardo Herrera, presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) en Los Ríos, quien ratificó que la totalidad de los centros se plegarán a la paralización convocada por a nivel nacional.

Esto, según explicó Herrera, luego de los nulos avances en relación con el protocolo de acuerdos suscrito a inicios de la actual administración del Ministerio de Salud, situación que afecta en materia de financiamiento, capacidad de atención, acuerdos respecto a SAPU, salud rural, entre otros puntos donde aseguran no han existido avance.

El dirigente aseguró que son más de mil funcionarios que se podrían plegar al paro de este viernes, sólo manteniendo los turnos éticos, entrega de medicamentos, alimentos y atenciones de urgencia, todo con la capacidad que brinde cada centro de salud.

El dirigente hizo un llamado a los vecinos de la cada Cesfam a evitar asistir a estos centros en día de paralización, la que comenzará a las 8 de la mañana de este viernes 23 de septiembre.

Según se ha informado a nivel nacional, este paro da inicio a una escalada ascendente de movilizaciones hasta que se cumplan los acuerdos sostenidos.