El diputado Iván Flores, de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, aseguró que es inoportuna la discusión por solicitud de censura del presidente de la instancia, Guillermo Teillier.

Esto luego que  29 legisladores de la UDI pidieran la censura del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, al decir que si Chile decidiera condenar a Venezuela por el caso Jatar, sería un acto arbitrario e injerensista.

El congresista indicó que Chile mantiene distintas relaciones con otros países de la región y del mundo, agregando que la presidencia de Teillier es un tema zanjado en la Comisión.

El diputado oficialista manifestó que en tal condición, todos votaron de que se cumplan los acuerdos políticos y que sea un diputado del Partido Comunista quien presida la Comisión de Relaciones Exteriores.

El diputado DC dijo que si bien -a su juicio- el Partido Comunista defiende los derechos humanos en algunos países y en otros hace vista gorda, pero en el caso del diputado Teillier él ha dado garantías de representar efectivamente la opinión de la Comisión.