Más de 5 mil controles policiales realizó Carabineros durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias en la Región de Los Ríos, sacando de circulación a 27 conductores en estado de ebriedad. Después de tres años, volvieron a haber víctimas fatales en estas fechas en la zona.

Tras el extenso fin de semana de celebraciones patrias, Carabineros hizo un balance del trabajo policial que se focalizó en controles carreteros y en lugares cercanos a fondas y ramadas.

El jefe de la XIV Zona de Carabineros de Los Ríos, general Pedro Larrondo, confirmó que en total se realizaron 5 mil 268 controles vehiculares, detectando 27 conductores en estado de ebriedad y 6 bajo los efectos del alcohol.

Además, Larrondo ratificó que en el caso del accidente de El Rebellín donde hubo tres fallecidos, la causa se debió a una mala maniobra del conductor quien adelantó a un camión que obstruía su visión en una zona prohibida.

Pese a las malas cifras que rompieron las buenas estadísticas de la región en Fiestas Patrias anteriores, el general de Carabineros valoró el buen comportamiento que a su juicio tuvo la ciudadanía principalmente en las fondas y ramadas en Valdivia.