Los parlamentarios en la región de Los Ríos aseguraron que la sanción a la empresa Zañartu, a cargo de la inspección fiscal del Puente Cau Cau de Valdivia, debió haber sido mayor. 

Esto luego que la Corte de Apelaciones de Santiago fallara en favor del Ministerio de Obras Públicas (MOP), rechazando el recurso de protección presentado por Zañartu Ingenieros Consultores.

Ellos afirmaron que la decisión del MOP de suspenderla por un año de sus registros de contratistas se encuentra fundada, sin ser ilegal o arbitraria. Así lo indicó la intendenta subrogante y gobernadora de Valdivia, Patricia Morano.

Al respecto, el senador por Los Ríos, el socialista Alfonso De Urresti, manifestó su conformidad con lo resuelto, aunque dijo que la sanción debió ser mayor.

Mientras, el diputado por el distrito 53, el RN Bernardo Berger, aseguró que esto viene a confirmar acciones que debían ser sancionadas.

Ambos parlamentarios coincidieron en que deben seguir otros procesos en curso, como administrativos y penales, para que todos los responsables por las fallas del puente Cau Cau sean sancionados.

Además de esperar que el viaducto sea desmantelado y reconstruido, en una actividad que en presupuestos y proyectos debe liderar el MOP.

Radio Bío Bío se contactó con la empresa Zañartu, para saber si elevarán o no la acción judicial a la Corte Suprema o a alguna sede internacional, sin embargo, aún se encuentran en espera de la respuesta, ya que  se encontraban en una reunión de directorio.