Los seremis del Trabajo y de Salud advirtieren sólo casos puntuales por mejorar en fondas del Parque Saval de Valdivia, ya iniciada las festividades patrias en el principal recinto de la región de Los Ríos para estos fines.

Por un 18 más saludable y seguro, autoridades recorrieron las fondas y ramadas del Parque Saval para vigilar el cumplimiento de la normativa sanitaria y de seguridad de los trabajadores.

Según el seremi de Salud, Claudio Méndez, existen locales de comidas que hacen más de lo que pide la ley, principalmente aquellos que realizaron cursos en manipulación de alimentos.

Sin embargo, hubo un caso puntual, debiendo el organismo cursar un sumario por venta en pasillos de algunos alimentos, según el jefe de la sección de Inocuidad Alimentaria de la Seremi de Salud, Víctor Gangas.

En materia de Trabajo, la seremi del ramo Ana Sáez, confirmó que si bien ahora como autoridad reiteraron las recomendaciones, la Dirección del Trabajo fiscalizará su cumplimiento todos estos días.

En tanto, el director del Instituto de Seguridad Laboral, Cristian Armijo, indicó que hay accidentes que se pueden prevenir y situaciones por mejorar, como por ejemplo la red eléctrica en los locales, aunque destacó que la mayoría de éstos tiene extintores visibles para su uso y vías de escape.

Los encargados de los distintos servicios reiteraron el llamado a los respectivos encargados de locales para avanzar en mejoras, con el fin de contar con espacios más seguros para las y los trabajadores, así como al consumo seguro de la población.