Nacional
Autoridades fiscalizaron fondas en Parque Saval de Valdivia: se advirtieron casos puntuales
Publicado por: Daniela Bravo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los seremis del Trabajo y de Salud advirtieren sólo casos puntuales por mejorar en fondas del Parque Saval de Valdivia, ya iniciada las festividades patrias en el principal recinto de la región de Los Ríos para estos fines.

Por un 18 m√°s saludable y seguro, autoridades recorrieron las fondas y ramadas del Parque Saval para vigilar el cumplimiento de la normativa sanitaria y de seguridad de los trabajadores.

Seg√ļn el seremi de Salud, Claudio M√©ndez, existen locales de comidas que hacen m√°s de lo que pide la ley, principalmente aquellos que realizaron cursos en manipulaci√≥n de alimentos.

Sin embargo, hubo un caso puntual, debiendo el organismo cursar un sumario por venta en pasillos de algunos alimentos, seg√ļn el jefe de la secci√≥n de Inocuidad Alimentaria de la Seremi de Salud, V√≠ctor Gangas.

En materia de Trabajo, la seremi del ramo Ana Sáez, confirmó que si bien ahora como autoridad reiteraron las recomendaciones, la Dirección del Trabajo fiscalizará su cumplimiento todos estos días.

En tanto, el director del Instituto de Seguridad Laboral, Cristian Armijo, indicó que hay accidentes que se pueden prevenir y situaciones por mejorar, como por ejemplo la red eléctrica en los locales, aunque destacó que la mayoría de éstos tiene extintores visibles para su uso y vías de escape.

Los encargados de los distintos servicios reiteraron el llamado a los respectivos encargados de locales para avanzar en mejoras, con el fin de contar con espacios más seguros para las y los trabajadores, así como al consumo seguro de la población.

Tendencias Ahora