Este sábado se abrió la ruta terrestre Valdivia-Corral tras el derrumbe de cerro en el sector La Aguada. El Ministerio de Obras Públicas confirmó una reunión intersectorial para un futuro trabajo de contención. Maquinaria de vialidad del Ministerio de Obras Públicas en conjunto con la empresa global de mantención, retiraron mil metros cúbicos de material, … Continue reading "Abren ruta Corral - Valdivia tras derrumbe de cerro en sector La Aguada"

Este sábado se abrió la ruta terrestre Valdivia-Corral tras el derrumbe de cerro en el sector La Aguada. El Ministerio de Obras Públicas confirmó una reunión intersectorial para un futuro trabajo de contención.

Maquinaria de vialidad del Ministerio de Obras Públicas en conjunto con la empresa global de mantención, retiraron mil metros cúbicos de material, entre tierra y roca, tras el desmoronamiento del cerro en la cantera del sectorLa Aguada, y que mantuvo su cierre total por 24 horas esa parte de la ruta por tierra entre Valdivia y Corral.

El seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, confirmó que tras las faenas en coordinación con la Onemi, la Gobernación de Valdivia y el Municipio de Corral, lograron abrir la ruta de manera temporal y así devolver la conectividad terrestre, trabajos que de todas formas durarán unos días más.

La autoridad del MOP confirmó además que el martes 20 de septiembre, en dependencias de la Gobernación de Valdivia, fijaron una reunión especializada, para delinear cómo mitigar posibles futuras contingencias, así como ocurrió hace un par de años con el derrumbe en el cerro Las Canteras en el sector de Niebla.

Alvial indicó que lo que importa no es solamente restringir las rutas para contingencias como éstas, sino que contar con estudios acabados para evitar riesgos producto de posibles futuras emergencias.