El diputado de la Comisión de Agricultura, Iván Flores, emplazó al ministro de Agricultura, Carlos Furche, a explicar avances en instituciones como Sag, indap o Conaf y no sobre los cranberries que asegura son mérito de privados.

El parlamentario criticó que en su visita a Valdivia el ministro de agricultura Carlos Furche mientras presentaba el catastro frutícola en Valdivia, sólo destacara la producción de cranberries en Los Ríos, calificándola como la más importante en el país.

Flores dijo que le llama la atención, cuando es sabido que es en la región de Los Ríos el único lugar donde se cultivan de manera óptima estos frutos en el país.

A esto el congresista de la Comisión de Agricultura de la Cámara agregó que cuando se destaca esta producción, el ministro no destaca nada del trabajo de su cartera, dado que han sido los privados los que se han preocupado de avanzar en esta materia.

El diputado agregó que en temas cranberries, los avances desde el Gobierno están completamente estancados, recordando que el último aporte en terreno que se hizo a esta industria fue hace décadas.

El parlamentario aseguró que lo que le gustaría escuchar del ministro es que se den a conocer los avances que han tenido instituciones como el Servicio agrícola y ganadero, la corporación nacional forestal -Conaf-, o Indap en esos temas.